sábado, 29 de noviembre de 2014

Maltrato animal,a los perros.

Cuidados en las fábricas de cachorros


Animales provenientes de una fábrica de cachorros.
Habitualmente, los criadores de perros mantienen a los animales en condiciones de hacinamiento e insalubridad, sin que se les proporcione el tratamiento veterinario, el alimento y la socialización adecuados. Los perros de los criaderos no reciben premios ni juguetes, no hacen ejercicio ni se les acicala. Para reducir al mínimo la limpieza de sus deposiciones, los perros viven en jaulas con suelos de alambre y esto les provoca heridas en las patas y las piernas. Es habitual que las jaulas se apilen formando columnas. Los perros reproductores de los criaderos pueden pasar toda su vida en el exterior, expuestos a los elementos, o pueden vivir en jaulas en el interior durante toda su vida. A menudo, cuando los perros reproductores alcanzan los 4 años de edad, son sacrificados puesto que ya no se les necesita. En algunas ocasiones, los propietarios de las fábricas de cachorros se ponen en contacto con asociaciones humanitarias para programar el rescate de estos perros. El rescatador recibe una llamada que detalla la cantidad y los tipos de perros reproductores; entonces se pueden rescatar los perros y salvarlos de una muerte segura. Una vez el perro sea adoptado, puede tardar más de un año en relajarse y aceptar el contacto humano.
En una investigación realizada en 2005 en tiendas de animales y fábricas de cachorros de California se descubrió que el 44% de los lugares que fueron visitados tenían animales enfermos y desatendidos, el 32% de los animales estaban confinados en condiciones insalubres o de hacinamiento y el 25% de los animales ni siquiera tenían comida ni agua
     Los defensores de los derechos de los animales han utilizado la expresión "fábrica de cachorros" en las protestas en contra de los criaderos con condiciones de cría deficientes. Algunos miembros de la comunidad de criadores afirman que se utiliza la retórica emocional, el sensacionalismo y las imágenes de criaderos sucios para justificar la legislación o las licencias adicionales restrictivas que van mucho más allá del objetivo inicial de rescatar a los perros de unas condiciones de vida deplorables, o que los intentos para legislar las fábricas de cachorros acabarán con sus negocios. Argumentan que estas leyes, que a menudo requieren documentación e inspecciones adicionales, supondrían más bien un estorbo que una ayuda para tratar de cerrar las granjas de perros y, además, se escudan en determinadas leyes que protegen a los perros y también a los compradores potenciales.
  Según las publicaciones de Canis Major V., un periódico especializado en animales, las fábricas de cachorros se originaron tras la Segunda Guerra Mundial. Los granjeros del medio oeste de Estados Unidos buscaban otra manera de ganarse la vida y se percataron de la creciente demanda de cachorros, lo que dio lugar al desarrollo del primer negocio de cría de cachorros. A medida que el negocio crecía, tanto los pequeños como los grandes vendedores empezaron a comercializar cachorros a través de los supermercados de animales. Aproximadamente al mismo tiempo, nacieron las primeras cadenas de tiendas de animales. Tal vez por indiferencia o ignorancia, no se socializó a los cachorros y fueron expuestos en gallineros o en jaulas para conejos. Además, no se les proporcionaban cuidados veterinarios debido a la gran cantidad de dinero que representaban. Así pues, algunas organizaciones como la Sociedad Humana de Estados Unidos empezaron a investigar los criaderos, y esto condujo a la creación de la Ley de bienestar animal, el 24 de agosto de 1966. Según la Sociedad Humana de los Estados Unidos, hay miles de fábricas de cachorros por todo el país. Hay grandes concentraciones de fábricas de cachorros en los estados de Pensilvania, Arkansas, Kansas, Nebraska y Misuri. El condado de Lancaster, en Pensilvania, tiene la mayor concentración de granjas de cachorros de todo el país y se ha ganado el apodo de “Capital de las fábricas de cachorros del Este.

ES HORRIBLE!!SI ESTÁN CONTRA ESTO COMENTEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Barra de video

Loading...