lunes, 5 de enero de 2015

Beneficios de pasear a tu perro

    Algunas personas piensan que pasear al perro solo sirve para que haga sus necesidades. Pero aparte de eso tiene muchos benefícios, tanto para él como para ti.

pasear_perro {focus_keyword} Beneficios de pasear a tu perro pasear perro

Beneficios de pasear para tu perro
Caminar mantiene al perro sano física y mentalmente. Un perro que pasea varias veces al día, y hace largos paseos, es un perro feliz, más equilibrado y con una esperanza de vida mayor.
Los paseos fortalecen el vínculo dueño-perro. Un perro sabe bien quién le da de comer y quien le saca a la calle, que son las dos actividades que más vínculo crean.
Durante los paseos,el perro olfatea. Olfatear forma parte de la naturaleza de los Perros, con lo cual satisfacen una necesidad y así conocen el vecindario y a otros perros. Olfatear les cansa mentalmente.
Durante los paseos, socializan. La socialización es otra necesidad para los perros: conocer a sus vecinos, jugar con otros perros , olfatearse los traseros, comunicarse con otros perros. Un perro no socializado suele desarrollar problemas de agresividad, o depresión.
Caminar ayuda a mantener fuertes sus músculos, a quemar calorías, y mantiene en buena forma sus articulaciones. Los perros que caminan a menudo son más activos cuando envejecen.
Los paseos ayudan contra el estrés, la ansiedad y la hiperactividad. Un perro que llega a casa cansado, “molesta” menos a sus dueños, es un perro más tranquilo y equilibrado, y desarrolla menos problemas de conducta en casa.
Un perro que pasea desde cachorro tiene menos miedo a los ruidos de la calle (motos, camiones, sirenas,etc.), ya que paseando se ha acostumbrado a oírlos como algo normal.
Puedes aprovechar el paseo para enseñar a tu perro a no tener miedo a ir al veterinario; si a menudo paseas con tu perro y pasáis por delante sin entrar, tu perro dejará de temer la visita al veterinario (al menos hasta que entres).
Mantiene la casa limpia: hace pipi y caca en la calle.

Beneficios de pasear para ti
Ayuda a quemar calorías y mantiene en forma gran cantidad de músculos en tu cuerpo, no solo en las piernas. Ayuda a mantener sano y fuerte el corazón.
Fortalece el vínculo con tu perro. Te ayuda a comprender mejor a tu perro, aprendiendo cómo se comporta con otras personas y perros, cuándo va a hacer sus necesidades, cuando está cansado, etc.
Conoces gente. Acudir a un parque de perros te hará conocer gente que también le gustan los perros, compartiréis vivencias y tendréis un buen tema de conversación que os gustará a todos.
Es una buena escusa para salir de casa y combatir el aburrimiento. Para ir a pasear porque te apatece o simplemente para conocer el barrio.

   Pero yo no tengo tiempo…
Muchas personas tienen este problema, sobretodo por temas de trabajo aunque también por motivos de salud o movilidad.
Lo mejor en estos casos es que si tú no puedes sacar a tu perro, le preguntes a algún conocido, vecino o familiar si lo pueden sacar, o si tienes uno cerca, contrates a un Paseador de Perros Profesional que le sacará encantado y se asegurará de que tu perro obtenga todos estos beneficios.

FUENTE: http://wikifaunia.com/mamiferos/perros/beneficios-de-pasear-a-tu-perro/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Barra de video

Loading...