lunes, 5 de enero de 2015

Las razas de perro con mejor audición

A muchos propietarios de Perros, les encanta tener un compañero, y que a la vez vigile sus espaldas y esté preparado en todo momento para hacer saltar la alarma si es necesario. Y para eso hay que tener un gran sentido de la audición, y precisamente los perros son expertos en eso. Oyen mucho mejor que los humanos ya que tienen un rango de frecuencias más amplio que nosotros.

Algunas razas son mejores en audición que otras dependiendo de su físico o naturaleza de alerta.
1. Chihuahua. Aunque sea pequeño en tamaño, este perro no tiene miedo de armar jaleo en cualquier momento que él note diferente. Se pondrá a ladrar por el sonido del timbre de la puerta, un ruido en la pared, cualquier cosa fuera de lo común. Este perro pequeño, alerta y tenaz, usa sus orejas como antenas parabólicas para estar siempre atento de lo que sucede a su alrededor.
2. Schnauzer. Tanto los miniatura como los estándar, tienen una personalidad muy atenta y unos oídos afinados. Estos perros son muy valientes.
3. Boston Terrier. Con esas orejas adorables de murciélago no se puede dudar que esta raza es una de las que mejor audición tienen.
4. Esquimal Americano. Los esquimales, son reservados con los extraños por naturaleza, y si le unimos sus pequeñas orejas erguidas, obtenemos una combinación perfecta. Este perro está siempre alerta de cualquier cosa que él debe alertar a su familia y protegerla seriamente.
5. Pinscher miniatura. Este pequeño perro activo se describe mejor como un cuerpo ocupado. Son una raza conocida por ser unos excelentes vigilantes, mientras estos son demasiados pequeños para hacer algo por la protección, siempre están alerta y son muy leales.
6. Schipperke. Es un perro bullicioso, muy leal y protector con sus dueños, además de tener una fuerte personalidad.
Además de estas razas, algunas que tienen las orejas caídas completan la lista, como el Setter Irlandés, el Pekinés o el Lhasa Apso.
No es sólo la forma que tienen las orejas , sino la forma de moverlas ayuda a conducir los sonidos de todo tipo de niveles hasta el centro auditivo de sus oídos. Estos perros se utilizan como animales de ayuda para personas con discapacidad auditiva. Los entrenan para escuchar cosas agudas y avisar a su dueño en casa de que eso ocurra.
Pero sin importar la raza, sus oídos deben mantenerse saludables para tener su audición en perfecto estado. Los más propensos a tener problemas en los oídos son las razas con orejas caídas, pero cualquiera puede tenerlos.
El dolor de oídos y la picazón pueden ser síntomas de parásitos como los ácaros. Para evitarlos, debemos comprobar sus oídos con frecuencia y eliminar los residuos. Limpiar los oídos de tu perro te ayudará a mantener una perfecta audición durante muchos años.
perro-escuchando {focus_keyword} Las razas de perro con mejor audición perro escuchando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Barra de video

Loading...