domingo, 4 de enero de 2015

Necesidades Básicas del Perro♥♥♥

Necesidades Básicas del Perro
El perro, a diferencia de otros animales, es un animal que requiere atención y cuidado por parte de su dueño. Las necesidades pueden variar según la raza de tu mascota, pero existen necesidades básicas, las cuales se aplican a todas las razas.

Ejercicio:
Los perros necesitan una rutina de ejercicios diaria, inclusive desde cachorros. Tener patio grande es cómodo para tu mascota pero no reemplaza al ejercicio. Esta rutina ayudará a que tu mascota se mantenga en buen estado físico y con una mente equilibrada. Esta necesidad hay que tomarla en serio, ya que el ejercicio es esencial para tu mascota, puedes llevarla a caminar, trotar, jugar a la pelota o cualquier actividad que lo mantenga activo para que viva su vida al máximo.

Higiene:
El cuidado de la higiene y del pelaje de tu mascota, es muy importante pero su mantenimiento varía según su raza. Se recomienda bañar a tu mascota cada 3 semanas pero esta frecuencia puede variar según el largo y densidad del pelaje de tu mascota, es recomendable que esto lo consultes con tu veterinario. Mientras que cepillar a tu mascota, puede ser una actividad más frecuente, ya que estimular la piel de tu mascota y ayudar a retirar pelos muertos, lo cual le da un mejor aspecto.
Con un como de práctica, el aseo de tu mascota se puede realizar en casa pero si por motivos se te dificulta, puedes llevarlo a una estética o veterinaria, donde podrán cortarle el pelo y uñas, bañarlo, limpiarle oídos y ojos, etc.

Alimentación.
Comida y agua fresca,  es esencial para tu mascota. La alimentación debe ser equilibrada y apropiada para el tamaño y edad del animal. Se recomienda que calidad del alimento de tu mascota sea buena, ya que esto es de mucha importancia. Si vas a cocinar para tu mascota, consulta con profesionales recetas que sean apropiadas, existen libros los cuales te podrán guiar.

Condición Ambiental
Los perros son más susceptibles a las temperaturas extremas y a la humedad. Por eso, debe asignar un lugar seguro y cómodo para tu mascota, no se recomiendan terrazas, ni lugares donde el sol pueda tener temperaturas muy altas. Considera que si la temperatura es caliente para ti, para tu perro será aún más.
Estas son cuatro necesidades básicas que todo dueño de una mascota deben conocer. Pueden existir unas más especificas pero estás dependen de la raza de cada perro.




fuente:www.masdeperros.com › publicaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Barra de video

Loading...