lunes, 23 de marzo de 2015

Comidas..para perros adultos e perros en etapa de crecimiento

Comida para perros
Elige la alimentación adecuada para tu perro

comida para perros
Los perros necesitan una alimentación basada en lo que comía su antecesor, el lobo, pero adaptada a la necesidad del perro como animal de compañía. La cantidad y el tipo de comida pueden variar de perro a perro en función de su edad, nivel de ejercicio y metabolismo.
En esta sección intentaremos ayudarte a determinar cuál es la mejor alimentación que puedes dar a tu perro y a entender las etiquetas de las comidas de perros preparadas que se ofrecen en el mercado.
Hoy en día, la comida para nuestros perros, tiende a comprarse ya hecha. El mercado de comida para perros, detrás de la cual se sitúa una potente industria fabricante de piensos ya es enorme. El pienso seco industrial es muy práctico, pero ¿es lo más adecuado para tu perro? ¿Sabes qué le estás dando? ¿Por qué algunas marcas de productos para perros son caras que otras? ¿Hay tantas diferencias entre unas y otras?
También te contaremos porque nos hemos vueltos adeptos de la nutrición holística y porque pensamos que es la mejor comida para perros en el mercado hoy en día. 

Comida para perros adultos

dos pointers¿Come bien nuestro mejor amigo? La comida para perros adultos ha evolucionado de casera hacia las comidas preparadas. Hay toda una industria detrás de las comidas para perros, que cada vez ocupan más espacio en las estanterías de los supermercados, tiendas especializadas y clínicas veterinarias. ¿Pero sabes que le estás dando a tu perro?
La primera galleta para perros fue producida en 1860 por el americano James Sprat, que la comercializó en Estados Unidos en los primeros años del siglo XX. Pero en España, hasta hace unos años, los perros comían comida preparada en casa especialmente para ellos o, en otros casos, los restos de las comidas de sus dueños. Hoy en día, sin embargo, el cambio en nuestra vida y nuestras costumbres ha hecho que, tanto las comidas de las personas como la comida para nuestros perros, tiendan a comprarse ya hechas. El mercado de comida para perros, detrás del cual se sitúa una potente industria fabricante de piensos y otros complementos para perros, ya es enorme.

¿Qué quieres comer hoy, Tobi?

Si le haces esta pregunta a tu perro, no espere que te conteste. Por eso, una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de valorar la comida para perros adultos es que ellos no son capaces de elegir su dieta y tampoco de seleccionar la cantidad que necesitan. Hacerse cargo de un perro supone responsabilizarse de su salud, y la comida es algo que ayuda mucho, sin ninguna duda, a mantener en forma al perro.
Un buen alimento para nuestro fiel amigo debe ser en primer lugar completo, que cubra todas sus necesidades, ya que en muchos casos es su única fuente de alimentación. La composición debe ser equilibrada con todos los nutrientes necesarios en la proporción correcta para mantener a tu perro en el mejor estado de salud. Tampoco hay que olvidarse de la cantidad de calorías ingerida con la comida. Tanto la escasez como el exceso pueden acarrear consecuencias negativas para la salud de tu perro.
¡Y cuidado! No te dejes llevar por tus emociones. A veces los alimentos que más le gustan a tu perro no son los que más le convienen. Como ocurre con las personas, los productos más apetecibles suelen ser los que llevan más grasa o azúcar y, por tanto, son también los más calóricos. El abuso de este tipo de alimentos tiene como consecuencia un aumento de peso. Conviene recordar que en España alrededor del 50% de los perros tienen sobrepeso.
Así que es muy importante elegir una comida para tu perro que sea sana y al mismo tiempo sabrosa.
Si le das comida seca a tu perro te aconsejamos que compres envases que tu perro pueda consumir en un mes aproximadamente, ya que una vez abiertos pierden aroma y sabor y pueden crecer mohos no visibles y otras toxinas, que pueden ser peligrosas para la salud del perro.
En resumen, ten cuidado a la hora de elegir la comida para tu perro. Hay muchas comidas para perros que no tienen una calidad aceptable porque no cubren las necesidades diarias del perro. Fíjate bien en la etiqueta antes de comprar porque existen grandes diferencias de calidad entre uno u otro pienso.

Comida natural para perros

Mima a tu perr dándole la comida más sabrosa y sana.

A mi me encanta ver a mi hijo comer con gusto sabiendo que le estoy dando comida saludable. Me esfuerzo en darle una comida variada para procurar que crezca bien y tenga las defensas altas.
Mi problema empezó cuando intente darle la misma variedad y calidad a mi perro, porque descubrí que no es tan fácil encontrar comida realmente sabrosa y saludable. La comida seca industrial, tan en vigor hoy en día, es muy práctica pero no muy rica para los perros. La comen por que tienen que comer, no por otra cosa. Y si no fuera por el sabor artificial que añaden a los piensos secos, no muchos perros comerían su ración. Imagínate, tú, comiendo cereales secos (sin leche ni nada) o comida para astronautas sin líquidos todos los días. ¿Rica verdad?

La verdad sobre la comida de perros industrial

Así que quería darle algo más natural y rico a mi perro. Empecé a investigar un poco más y descubrí algunas cosas sorprendentes e incluso chocantes sobre las comidas que venden hoy en día para nuestros perros. Ya que es imposible ver con nuestros propios ojos lo que hay dentro de la comida de perros, empecé a analizar las etiquetas de algunas comidas industriales.
Ya me esperaba encontrar aditivos, conservantes, colorantes y potenciadores de sabor, porque es lo que se encuentra también en las comidas preparadas para humanos, pero lo que me chocó, fue encontrar aditivos que pueden llegar a ser tóxicos si se toman en grandes cantidades. Por ejemplo el aditivo Etoxiquina (conserva mejor las grasas) también se usa como pesticida y en la construcción de carreteras, el Caramelo E150 (que da un color marrón a la comida) produce problemas gastrointestinales y diarreas. El E71 (Dióxido Titanium) es un metal pesado, prohibido en la comida humana. Sin embargo se usa en la comida del perro porque da este color blanco a la carne blanca. ¡Y estos aditivos son de uso legal en la comida para perros! ¡No se quien lo autorizó, pero lo que si sé es que no lo quiero para mi perro!

Busca comida para tu perro con proteinas de calidad

Después de mis primeros descubrimientos estaba ya bastante preocupada, así que quería analizar un poco más. Me centre en las proteínas (carne, pescado, etc) porque auque el perro es más omnívoro (es decir que come más de todo) que su hermano el lobo, necesita comer una cantidad importante de proteínas en forma de carne. Descubrí que los piensos en general ofrecen una proporción adecuada de proteínas. Bien pensé, pero luego leí que la calidad varía muchísimo. La fuente de proteínas muchas veces es lo que se llama "harina de carne". Eso son los restos de animales (lo que no se usa en la comida humana) molidos y secos. Suele contener plumas de aves, sangre seca, tejidos nerviosos e incluso a veces la basura fecal y cualquier otra fuente de poca calidad. ¿Qué lobo has visto tú comer los nervios, las plumas o la sangre de su presa?
¿Cómo elegir la comida más adecuada y sana para tu perro?
A mi me gusta la comida rica, sana y equilibrada para mi y para mi familia. Y también se la quiero dar a mi perro, así que empecé a buscar comidas que no usan conservantes, que solamente usan ingredientes en buenas condiciones, que usan carne (proteínas) de calidad. En breve, una comida sana para mi perro que le proporcione todo lo que necesita y que al mismo tiempo le sepa rica.

La comida "holistica" es comida natural

He tenido que buscar mucho e irme lejos, ya que en España no la encontraba. Por fin fue en Inglaterra donde oí hablar de la comida de perros holística. ¿Que significa holística? La filosofía holística defiende que nuestra salud depende de nuestra forma de vida y de la comida que comemos. Dicen que muchas enfermedades se pueden prevenir simplemente cambiando nuestro estilo de vida y comiendo mejor. Para los perros esto significa que tienen que hacer suficiente ejercicio y comer una comida natural basada en la naturaleza del perro.
La naturaleza del perro se basa fundamentalmente en lo que comía su antecesor, el lobo, pero adaptándose a la necesidad del perro como animal de compañía. En función de esta necesidad se ha creado comidas sin conservantes, sin colorantes, sin potenciadores, ni otros aditivos; usando solamente ingredientes de alta calidad destinado al uso humano: la comida holística. Se presentan en forma de comida seca o húmeda, pero francamente, a tu perro le gustará mucha más la comida húmeda.

Comida para cachorros en etapa de crecimiento | Una dieta equilibrada

cachorros comiendoLa comida para los cachorros debe de ser de alta calidad porque en los primeros meses de vida experimentan un crecimiento impresionante, tanto en altura como peso. Así no es de extrañar que el cachorro en pleno crecimiento consuma más comida que el mismo perro cuando sea adulto.
Los cachorros sean de raza grande o pequeña suelen necesitar de 4 a 5 comidas por día hasta que alcanzan los 4 meses de edad, luego hasta los 6 meses de edad podremos bajar a 3 veces al día y a partir de este momento, hay que dar por lo menos 2 veces al día comida a los cachorros.
Por regla general, a los 4 meses, la mayoría de los perros alcanzan la mitad de su peso de adulto. Ese crecimiento acelerado se mantiene hasta los 6 o 9 meses. Al año se puede decir que el perro ha alcanzado su estatura y peso de adulto.
La excepción a esta regla son las razas gigantes como el Mastín Español o el San Bernardo que siguen en pleno crecimiento rápido hasta los 16-18 meses, y alcanzan su peso de adulto a los dos años.

La comida del cachorro tiene que ser equilibrada

Los cachorros necesitan dietas equilibradas, de gran concentración energética y que contengan nutrientes variados. Hoy en día, se han desarrollado comidas especiales para cachorros, altamente digestivas equilibradas y completas.
Además algunas marcas incluso incluyen en su comida para cachorros ingredientes que protegen y estimulan las defensas naturales. Incluyen fibras naturales, inmunoglobulinas que refuerzan la estructura de las mucosas y aumentan la protección frente a las infecciones. En su formula especial para cachorros entran los antioxidantes naturales que al mejorar la membrana celular son muy eficaces contra los gérmenes.

La comida de cachorros aumenta sus defensas

Si miras el aspecto monetario, te darás cuenta que lo que te pueda parecer caro es en realidad más barato. En efecto si compras comida para cachorros de alta calidad y, por lo tanto, de fácil digestión y asimilación de nutrientes, tu perro consumirá menos cantidad de comida que si tiene que alimentarse con otro alimento de peor calidad, menos digestible y de peor asimilación de los nutrientes. Lo que al final repercute en un lento crecimiento, menor desarrollo, menor resistencia a infecciones....

El veterinario te aconsejará sobre la comida más apropiada para tu cachorro

En ningún caso debes complementar la comida de tu cachorro con componentes de tu propia cosecha o de la cosecha del vecino, amigo bien intencionado etc., tales como carne de caballo, huevo completo, leche condensada, calcio, fósforo... Lo único que conseguirás es un espectacular desequilibrio nutricional que puede acabar en graves enfermedades. El único que puede orientarte sobre la comida de tu cachorro es tu veterinario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Barra de video

Loading...