sábado, 11 de abril de 2015

Bull Dog Frances vs Boston Terrier

Diferencias:

Cuando tienes un perro de raza Bulldog Francés, te enamoras de él, y comienzas a ver perros iguales en todas partes. Entonces descubres a sus primos flacos, los Boston Terrier.
Son muy parecidos y a la vez diferentes, por eso en este post hablaré de las diferencias entre los Bulldog Francés y los Boston Terrier.


Comencemos por el Bulldog:

  • Es un perro pequeño, suele pesar entre 10 y 16 Kg y medir unos 30 cm. Muy musculosos, de estructura compacta y de osamenta sólida, su cabeza es cuadrada y ancha, y su piel forma pliegues haciendo arrugas (las cuales hay que mantener con mucho cuidado ya que se pueden infectar). Su pelo es corto y suave.
  • Sus ojos son saltones y orejas de murciélago. Además tienen una peculiaridad, son bastante ruidosos debido a su cara chata y a sus pequeños orificios nasales, suelen roncar muy fuerte.
  • Su tiempo de vida son unos 12 años. Tienen un carácter muy apacible, aunque son muy cabezones y testarudos.

Sus primo, el Boston Terrier se caracteriza por:
  • Es un perro pequeño, suele pesar entre 6 y 7 Kg y medir unos 30 cm. Son perros musculosos y sus orejas también tiene forma de murciélago. Su pelo es corto y suave. Su tiempo de vida también suelen ser unos 12 años. Hasta aquí se parecen mucho, menos en el peso.

¿De dónde viene el Boston Terrier?

Esta raza surge de un cruce entre el Bulldog y un Terrier Inglés y fue ideado cómo perro de pelea, pero no tuvo éxito, así que rápidamente se convirtió en perro de compañía. Durante un tiempo también fueron empleados para un “deporte” que consistía en soltar un buen grupo de ratas en un cubículo, y al perro dentro para que las cazase.
La principal diferencia ya viene descrita en el nombre: Boston TERRIER. Los terrier son perros nerviosos, eléctricos y muy activos.
A diferencia del Bulldog Francés, quien se lleva muy bien con niños, el Boston Terrier puede no ser tan tolerante con los más pequeños. Son perros muy activos y excitables. Necesitan espacios amplios –mientras que los Bulldog se acomodan muy bien en apartamentos- y necesitan mayor ejercicio que sus primos los Frenchies.
Los perros de raza Boston Terrier son alegres, afectuosos, divertidos y siempre están muy ligados a su dueño. Como característica de esta raza dicen que pueden ser peleones, por lo que se recomienda educarlos muy bien.
Es importante destacar, que estas son características generales y que siempre conseguiremos perros que difieran de estos comportamientos.
En 1979, el Boston Terrier fue proclamado mascota oficial del estado de Massachusetts por el gobernador Edward King, que había sido propietario de un ejemplar en su juventud.

En cuanto a su salud, los Bulldog Francés pueden sufrir de problemas respiratorios, el corazón, alergias tópicas y el tercer párpado. Por su parte, los Boston Terrier pueden sufrir de muchos problemas congénitos y hereditarios, como sordera, corazón y cataratas juveniles.
¿Cómo decidir cuál de las dos razas tener?
Si eres muy activo definitivamente el Boston Terrier, ahora si eres más de salir poco te va mejor el Bulldog Francés. Igual los 2 son razas muy bonachonas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Barra de video

Loading...