domingo, 12 de abril de 2015

Conviven los gatos y perros en un mismo ambiente?

La verdad que si,porque mi perro Tommy,es un labrador chocolate de 2 años se lleva re bien con mi gato Michu.
Ellos juegan se lamen y es divino!
Tambien 50% que los perros y gatos se lleven mal y 50% que se lleven bien.
Miren algunas notas sobre la convivencia entre los gatos y perros:

Pasos


1)No te apresures. Al principio, mantén las mascotas separadas. Estos necesitan tiempo para conocerse mejor. Es mucho más probable que peleen o sean infelices si tratas de obligarlos a juntarse de golpe.

Make a Cat and Dog Get Along Step 1 Version 2.jpg 


Make a Cat and Dog Get Along Step 2 Version 2.jpg

2)Empieza mostrándoles a todas tus mascotas la misma cantidad de cariño, puesto que los animales (al igual que las personas) se ponen celosos cuando “el nuevo” recibe más atención que ellos.

 

3)
Alterna las habitaciones donde mantienes a los animales, de modo que puedan olfatear dónde han estado cada uno sin que el otro animal esté presente.
 Make a Cat and Dog Get Along Step 3 Version 2.jpg 
 
4
Felicita a tu perro cada vez que muestre una conducta amigable cerca de tu gato. Si el perro ladra cada vez que ve al gato, haz que esta situación sea placentera. Por ejemplo, puedes decir: "¡Oh, mira, perrito, el gatito está aquí!". Dilo con un tono muy feliz y dale al perro un premio pequeño. Este pronto aprenderá a relacionar al gato con sensaciones agradables. 
 
Make a Cat and Dog Get Along Step 4 Version 2.jpg 
 
5
Proporciónale a tu gato un lugar donde pueda escapar del perro. Normalmente los gatos atacan a un perro solo cuando se encuentran acorralados en una esquina sin manera alguna de evitar al perro.
 
Make a Cat and Dog Get Along Step 5 Version 2.jpg 
 
6
Sostén el gato en tus brazos hasta que se tranquilice y relaje. Luego pídele a un miembro de la familia o un amigo que traiga lentamente a tu perro a la habitación. Acerca al perro poco a poco con pasos cortos, esperando que el perro y el gato se tranquilicen a medida que avanzan con cada paso antes de 
acercarse más. 
Make a Cat and Dog Get Along Step 6.jpg 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
7)
Frota el perro con una toalla y colócala debajo del bol del gato de modo que este se acostumbre al olor del perro y termine aceptándolo.
 Make a Cat and Dog Get Along Step 7.jpg 
 
8)
Make a Cat and Dog Get Along Step 8.jpgCuando estés listo para permitir que los animales anden sueltos, asegúrate de tener una vía de escape para el animal más pequeño de modo que el más grande no pueda seguirlo. Con los perros y gatos, este puede consistir en un árbol para gatos o una puerta para niños a través de una entrada (si se trata de una puerta para niños, puedes colocarla de 15 a 20 cm o 6 a 8 pulgadas por encima del suelo de modo que el gato pueda correr debajo de ella, pero debes detener al perro si empieza a perseguirlo). 
 
9)
Listo.Make a Cat and Dog Get Along Step 9.jpg
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Barra de video

Loading...