domingo, 5 de abril de 2015

Jack Russell Terrier

Jack Russell terrier

Pix.gif Jack Russell terrier Dog.svg
Jack Russell terrier
Jack Russell terrier
Otros nombres JRT
Jack
Región de origen Bandera de Inglaterra Inglaterra
Características
Tipo perro
Otros datos
Federaciones FCI,1 AKC,2 ANKC,3 NZKC,4 UKC5
[editar datos en Wikidata]
El Jack Russell terrier es una raza canina originaria del Reino Unido, y cuyo desarrollo se basó en el estándar del Club de trabajo en Australia.6 Es un perro básicamente blanco, más compacto que alto, ágil, y que a pesar de su tamaño pequeño tiene mucha fuerza y resistencia. Es un terrier de trabajo, alerta, tenaz e independiente. Un excelente perro de compañía para personas activas. Existe una variante llamada Parson Russell terrier que es de mayor tamaño.
La raza fue reconocida en el año 2000 por la FCI, en 2009 por el United Kennel Club, y en junio del 2012 el American Kennel Club reconoció a esta misma raza bajo el nombre de «Russell terrier

Apariencia

Su color básico y predominante debe ser el blanco —un mínimo de 51%— aunque puede presentar manchas en marrón, tostado o negro en varias partes del cuerpo. Orejas caídas de buena textura y gran movilidad. Su altura media es de entre 25 y 30 cm de altura a la cruz. La profundidad del cuerpo de altura a la cruz y al pecho debe ser igual a la longitud de la pierna delantera del codo al suelo. El perro en su conjunto es más largo que alto. Su peso aproximado es de entre 5 y 7 kilos. Suelen tener alrededor de entre 4 y 6 crías, y su gestación dura 2 meses.

Pelaje

Como la mayoría de los terrier presentan pelo resistente al agua, lo que protege al perro cuando entra en las madrigueras o lagos. Su pelaje o manto puede ser de tres tipos: liso, duro y semi-duro. Dependiendo del tipo que presente será el mantenimiento y cuidado del mismo. Los JRT de pelo duro y semi-duro necesitan de mantenimiento más intenso que los ejemplares de pelo liso.
Normalmente un perro de pelo liso solo necesita una cepillada semanal. Mientras que los JRT de pelo duro y semi-duro requieren de la técnica conocida como stripping, que es la extracción a mano y consiste en tirar del pelo viejo muerto de raíz, y se debe hacer durante la primavera para eliminar el manto de invierno y a finales del verano para permitir que crezca el manto de invierno —que mantiene al animal tibio durante los meses de frío intenso—. Al extraer el pelo muerto de esta manera se permite que crezca nuevamente manteniendo la textura y función del pelaje. Si el animal participa en exhibiciones caninas, necesitará de un calendario específico para atender su pelaje y así permitir que su manto presente la textura requerida del estándar.

Ejemplos de tipos específicos de pelaje


de pelo semi-duro con manto de invierno
  de pelo semi-duro después del pelado a mano o
 de pelo duro con pelaje al natural

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Barra de video

Loading...