domingo, 5 de abril de 2015

Yorkshire Terrier

Yorkshire terrier

Sakura1web7001.jpgEl Yorkshire terrier es una raza canina producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada, debido a la Revolución industrial, y se asentaron en Inglaterra.
Pix.gif Yorkshire terrier
Nomenclatura binominal Canis lupus
Otros nombres Yorkie
Región de origen Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Características
Tipo Perro doméstico (Canis lupus familiaris)
Tamaño Pequeño.
Peso 3.2 kg
Pelaje El pelo en el cuerpo debe ser moderadamente largo, completamente lacio (no ondulado), brilloso, de textura sedosa, no lanoso.
Cabeza Más bien pequeña y plana, el cráneo no muy prominente o redondo.
Boca El hocico no demasiado largo, nariz negra.
Ojos Medianos, oscuros, brillantes, de expresión inteligente.
Orejas Pequeñas, en forma de V, erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto.
Cola Amputada: De longitud media con un montón de pelo. Sin amputar: Con bastante pelo, color más oscuro que el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola.
Carácter Alerta, seguro.
Otros datos
Difusión Terra- edge blur.pngMundial
Perro de compañía, mascota

Salud

Los problemas de salud que se ven frecuentemente en la raza pueden incluir: bronquitis, linfangiectasia, derivación portosistémica, cataratas, y queratitis seca.11 Además, a menudo tienen un sistema digestivo delicado, resultado en vómitos o diarrea por el consumo de alimentos fuera de su dieta regular.35 El tamaño relativamente pequeño del perro implica que, por lo general, tendrá mala tolerancia a la anestesia. Además, un perro tan pequeño como el Yorkie es más probable que se lastime o hiera por una caída, otros perros, y/o torpezas del propietario (ej. no ver por donde camina).35 También pueden sufrir de alergias en la piel, y puede ocurrir alguna inflamación o pérdida de pelo como reacción a una inyección.

Temperamento

Aunque pequeño, el yorkie posee las características de valor y tenacidad propias de los terrier. Es activo, sobreprotector, le encanta ser el centro de atención, y no mostrará el temperamento apacible que se ve en los perros falderos —lo que es consecuencia de su naturaleza independiente para trabajar sin ayuda humana cuando fue criado para cazar roedores—. Es una raza fácil de adiestrar, siempre y cuando, el propietario sea constante. Como cualquier perro necesita ejercicio en relación con su capacidad y aptitud física.
Tienden a ladrar mucho, y esto los convierte en excelentes perros vigilantes, ya que harán sonar la alarma cuando alguien se acerca. Si el ladrido excesivo se convierte en un problema, se puede resolver con un entrenamiento adecuado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Barra de video

Loading...