sábado, 26 de septiembre de 2015

Terranova

Resultado de imagen para raza de perro terranovaTerranova
Raza de perro
El Terranova —en inglés: Newfoundland— es una raza de perro que originalmente fue criado para ser utilizado como perro de trabajo por los pescadores de Dominio de Terranova, ahora parte de Canadá.

Esperanza de vida: De 8 a 10 años
Temperamento: Gentil, Afable, Entrenable
Altura: Femenino: 63–69 cm, Masculino: 69–74 cm
Peso: Masculino: 60–70 kg, Femenino: 45–55 kg
 

Aspecto

Los Terranova tienen pies palmeados y pelaje resistente al agua. Los machos alcanzan un peso de entre 60 y 70 kg, mientras que las hembras llegan a 45-55 kg, colocándoles en la categoría de perro "gigante". Los machos llegan a medir 72-90 cm a la cruz.
La mayoría de los Terranova son negros. Los colores aceptados por la FCI son negro, castaño y blanco con marcas negras, a veces llamado Landseer en honor al artista Edwin Landseer, quien los plasmó en muchas de sus obras. El AKC, además de los colores ya citados, acepta el gris. La FCI considera al Landseer una raza separada, mientras que otras federaciones simplemente lo toman como una variante más del Terranova.

Salud

Resultado de imagen para raza de perro terranovaEl promedio de vida de la raza de Terranova, basado en dos encuestas recientes de Reino Unido, es de entre 9 y 10 años.19 20
Hay varios problemas de salud asociados al perro de Terranova. Por su tamaño y peso son propensos a padecer de displasia de cadera (una malformación incorrecta en el zócalo de la articulación de la cadera). También pueden tener displasia de codo, y cistinuria (un defecto hereditario que forma cálculos en la vejiga). Otro problema genético es estenosis subvalvular aórtica, siendo un defecto cardíaco común en el terranova y que implica válvulas defectuosas del corazón, esto puede causar muerte súbita a edad temprana.

Terranovas famosos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Barra de video

Loading...