jueves, 3 de marzo de 2016

sabias que...

AGUA,CALIENTE O FRÍA?
Nuestros perros se han adaptado tanto a nosotros que ya son iguales hasta en el gusto por la temperatura del agua. Aunque es normal oír a algún abuelo que en su pueblo los perros se bañaban en la pila con el agua fría, no se debe olvidar que esos perros no vivían en una casa con calefacción. Hemos humanizado tanto a nuestros perros que se han adaptado a nuestro tipo de vida, por ello necesitan bañarse al menos con agua templada. Aun así, lo realmente importante es el secado, ya que si bien aguantan que la temperatura del baño sea más o menos variable, no soportan igual permanecer húmedos.
Agua caliente o fría

Prácticamente todos hemos observado esta actitud entre los perros y algunos de nosotros nos hemos preguntado si esta forma de comportarse es un lenguaje que utilizan los perros que sienten miedo o sumisión.
El hecho aislado de meter la cola entre las patas no es por sí mismos una condición de miedo, sino que debemos ver lo que ello conlleva. Los perros poseen en la zona anal unas glándulas denominadas perianales, las cuales producen una sustancia que, aparte de tener una función de lubricación, producen un olor característico y personal.
Cuando el perro mete la cola entre las patas lo que está intentando es evitar que ese olor llegue al perro que le está dominando en ese momento; comparándolo con el comportamiento humano será la actitud de no mirar directamente a una persona que nos está alterando o produciendo inseguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Barra de video

Loading...